En el asentamiento humano Justicia Paz y Vida en el distrito de El Tambo, el municipio acumula basura en un almacén por varios días
La población del AA.HH. Justicia Paz y vida está en riesgo por el estado insalubre en el que encuentra el mercado Micaela Bastidas en el distrito de El Tambo, en Huancayo (región Junín).
Los moradores y comerciantes denunciaron que desde hace una semana la municipalidad no recoge la basura que se está acumulando en un pequeño espacio del centro de abastos.
Los residuos ya han alcanzado las dos toneladas y la preocupación de los vendedores es que ellos trabajan con alimentos, por lo que exigen a las autoridades dar solución inmediata a este problema.
La dirigente del mercado, Rayda López, señaló que desde hace días llaman a la municipalidad de El Tambo y solo responden que ya enviarán a los recolectores de basura.
Asimismo, los comerciantes manifestaron que además de este centro de abastos, todo el sector de Justicia Paz y Vida padece de olores fétidos y exposición a enfermedades debido a la acumulación de basura en las calles.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia