Personal de serenazgo de Chilca auxilió a una joven madre durante los dolores de parto.
Una mujer dio a luz a un bebé en una botica ubicada en la avenida Los Próceres, en el sector Las Lomas, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín).
Raymunda García Toro (18) fue sorprendida por los dolores del parto cuando se encontraba en su casa. Al ver que no podía controlarlo, salió de su vivienda a pedir ayuda, pero solo logró llegar hasta la botica.
Los vecinos del lugar alarmados por los gritos de dolor, llamaron a los efectivos del serenazgo a fin de que trasladen a Raymunda hasta un hospital, sin embargo la mujer dio a luz en el piso del establecimiento de salud apoyada por dos efectivos del serenazgo y su pareja que llegó hasta el lugar.
De inmediato, la madre y el recién nacido fueron trasladados al centro de salud del distrito de Chilca, donde el médico Bacilio Huamán certificó que ambos gozan de buena salud.
Por su parte, Rider Parra, jefe del Servicio de Serenazgo de Chilca, declaró que el personal se encuentra capacitado para afrontar este tipo de responsabilidades.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia