Familiares denunciaron que deceso se produjo durante apagón en la madrugada, directivos del nosocomio indican que muerte fue antes de la medianoche.
Un bebé prematuro que tres días de nacido internado en el hospital El Carmen de Huancayo falleció en horas de la madrugada, según los familiares por un fallo en el grupo electrógeno durante un apagón nocturno.
El recién nacido tenía tan solo 28 semanas de gestación y su madre de 16 años sufrió complicaciones, por lo que al nacer fue internado en el área de incubación del nosocomio, con respiración asistida y donde estuvo por tres días.
Sin embargo, la abuela Teodora Porras denunció que el recién nacido falleció durante la madrugada cuando ocurrió el apagón, presumiendo una falla en equipo electrógeno del nosocomio lo que habría provocado el deceso.
Por su parte, la directora del hospital El Carmen de Huancayo, Pilar Díaz, manifestó que la hora del deceso fue cerca a la media noche, minutos antes del apagón, además que las incubadoras tienen una batería de hasta dos horas de asistencia.
Finalmente, reconoció que el grupo electrógeno del nosocomio está malogrado lo que dificultó su encendido, responsabilizando a las anteriores gestiones de no darle el mantenimiento del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia