Huancayo: Bomberos reciben unidades nuevas pero adolecen de personal

El jefe de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, Manuel Madueño, manifestó que solo cuentan con 47 efectivos y atienden unas 60 emergencias semanales.

El jefe de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, Manuel Madueño Cárdenas, manifestó que la estación recibió dos unidades nuevas, una cisterna y una ambulancia equipada AIII, destinadas por el comando nacional, sin embargo, adolecen de personal.

Indicó que actualmente cuentan con 47 efectivos, que atienden unas 60 emergencias semanales, siendo lo ideal unos 100 bomberos para atender un mayor número de emergencias.

“Nosotros tenemos una mística especial, que nos falta personal, los bomberos no ganamos, somos voluntarios, no ganamos ni un sol”, señaló Madueño. “Es raro conseguir bomberos, vienen se presentan y luego se van”, agregó.

Asimismo, el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo,  informó que se ha inaugurado una nueva compañía en el distrito de El Tambo y se abrirán dos más en Chilca y en la provincia Concepción, por lo que los efectivos se turnaraá entre las nuevas estaciones para atender las emergencias.

Finalmente, Manuel Madueño invitó a los profesionales, especialmente a los del sector Salud, a integrarse como bomberos voluntarios para servir a la ciudadanía.

Lea más noticias de la región Junín