Representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo y Fedecam Centro, rechazan la actitud de un grupo de trabajadores de la ex Doe Run Perú.
"Queremos denunciar a los trabajadores inconscientes que tienen el objetivo político de promocionar el caos sin importarle el daño que causan con estas actitudes, además de las pérdidas económicas a todas las regiones del centro del Perú", indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar Díaz.
Asimismo, manifestó que lo ocurrido hasta el momento, ocasiona que los pocos interesados en la compra del complejo desistan de su intención de ser postores.
Además agregó "lo que es más grave, es que todas las regiones afectadas por este abuso y chantaje, coordinen entre sí para que la vía alterna a la Carretera Central no pase por La Oroya y así se eviten situaciones como la que hoy vivimos".
Finalmente, Calmell del Solar Díaz, recopilando los pedidos de las miles de personas afectadas por esta paralización, solicitó al gobierno central tomar las medidas necesarias para permitir el libre tránsito y dar cumplimiento a lo señalado por la Constitución y las leyes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia