Huancayo: cinco candidatos firmaron acuerdo de gobernabilidad

De los 13 candidatos a la presidencia regional, solo nueve asistieron y luego otros cuatro se retiraron por la asistencia de representantes y no del candidato a consejero.

La mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza citó a los trece candidatos a la presidencia regional, para el foro y firma del acuerdo de gobernabilidad para el desarrollo regional de Junín 2015-2018.

Al evento asistieron nueve de los 13 candidatos, quienes esperaron a pesar que el evento inició con retraso; sin embargo, a la presentación del representante del movimiento Juntos por Junín, Raúl Ramos de la Torre, el resto de candidatos expresaron su disconformidad por la presencia de un representante y no el consejero regional.

Tras la salida de cuatro candidatos, se quedaron en la mesa principal el candidato por Alianza por el Progreso, Walter Angulo; del movimiento Independiente con el Perú, Arcangel Berrocal; del Partido Perú Posible, Oscar Ramírez; del movimiento Democracia Directa, Julián Contreras; y del partido Solidaridad Nacional, Manuel Traverso.

El coordinador de la mesa de Diálogo de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Nivardo Santillán, lamentó que cinco de los candidatos haya optado por retirarse el evento; sin embargo, los invitó a firmar el documento en las oficinas de la entidad.

Lea más noticias de la región Junín