Tras dos años de demolición y dos puestas de primera piedra, infraestructura de colegio emblemático Santa Isabel a la espera de ser construida.
En el mes de febrero del 2013 se inició el desalojo y posterior demolición de la infraestructura del colegio emblemático Santa Isabel de Huancayo (región Junín), institución con más de 150 años y que llegó a albergar más de cinco mil alumnos.
En el lugar, solo se encuentra un tractor que vienen realizando la remoción de la tierra y hace unos días, unos ingenieros realizaron evaluaciones con teodolitos, sin embargo, el presupuesto de la infraestructura aún no regresa a las arcas del gobierno regional tras ser revertido en el mes de diciembre.
El director de la institución educativa Santa Isabel, Edwin Ramos, indicó que en las siguientes semanas deberá iniciar la obra pero no se puede dar una fecha exacta.
Agregó que anualmente, desde la demolición de la antigua infraestructura se disminuye la cantidad de estudiantes en 500 alumnos y a la fecha se han inscrito un poco más de tres mil estudiantes.
Finalmente, el directivo se mostró optimista y espera, que antes del inicio de clases se inicie la anhelada construcción que se postergó por más de dos años.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia