Fue inaugurado hace tres meses y hasta el momento el centro educativo no cuenta con agua ni desagüe y su infraestructura está en mal estado.
El alcalde del distrito de Chilca (region Junín), Julio Montero Carrasco, denunció que los estudiantes de la institución educativa N° 30012 no cuentan con agua potable ni desagües y los baños no funcionan.
Asimismo, indicó que la infraestructura presenta filtraciones de agua, rajaduras en todo el exterior y que en algunas partes el cielo raso se está cayendo, a pesar que el centro educativo fue inaugurado hace tres meses.
Por otra parte, el burgomaestre agregó que la empresa encargada de la construcción presentó cartas fianzas fraudulentas a nombre de una persona natural, por lo que el monto puede ser cobrado en cualquier momento, perjudicando a los menores.
Agregó que la Municipalidad Distrital de Chilca deberá correr con los gastos de reparación de una infraestructura que debería tener garantía por la constructora y aunque no estimó los gastos refirió que saldrá del presupuesto de la comuna.
Además advirtió que tomarán acciones legales en contra de la anterior gestión por presuntos actos de corrupción, tomando en cuenta que la obra se demoró más de un año en ser entregada.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia