Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Huancayo: Comuneros recibieron la primavera con feria de hortalizas

RPP/Anah
RPP/Anah

Más de 50 horticultores participaron en la feria de hortalizas en el anexo de Raquina, distrito de Pucará al sur de Huancayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distrito de Pucará, conocido como la tierra de los eternos manantiales y de las hortalizas, congregó a más de 50 horticultores de la Comunidad Campesina de Raquina, Huancayo (Junín), quienes dejaron sus tierras de cultivo para participar en la "X Feria de hortalizas y platos típicos".

La horticultora Eudosia Cruzado Ramos, indicó que el cambio de estación ha hecho que recupere su producción de hortalizas que fue reducida casi a la mitad por las lluvias y heladas.

Muchos de los horticultores ya cosecharon e iniciaron con las faenas de siembra, eso se ve reflejado en los campos de cultivo donde están floreciendo beterragas, lechugas, acelgas y demás hortalizas.

Además de las verduras, también expusieron tubérculos producidos en la zona como papa, oca, mashua y camote.

Por su parte, turistas de Huancayo y de otros lugares arribaron al anexo para adquirir las hortalizas frescas y a precios cómodos, además de degustar platos típicos como el cuy colorado, trucha frita y mazamorras de calabaza y trigo.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA