Más de 50 horticultores participaron en la feria de hortalizas en el anexo de Raquina, distrito de Pucará al sur de Huancayo.
El distrito de Pucará, conocido como la tierra de los eternos manantiales y de las hortalizas, congregó a más de 50 horticultores de la Comunidad Campesina de Raquina, Huancayo (Junín), quienes dejaron sus tierras de cultivo para participar en la "X Feria de hortalizas y platos típicos".
La horticultora Eudosia Cruzado Ramos, indicó que el cambio de estación ha hecho que recupere su producción de hortalizas que fue reducida casi a la mitad por las lluvias y heladas.
Muchos de los horticultores ya cosecharon e iniciaron con las faenas de siembra, eso se ve reflejado en los campos de cultivo donde están floreciendo beterragas, lechugas, acelgas y demás hortalizas.
Además de las verduras, también expusieron tubérculos producidos en la zona como papa, oca, mashua y camote.
Por su parte, turistas de Huancayo y de otros lugares arribaron al anexo para adquirir las hortalizas frescas y a precios cómodos, además de degustar platos típicos como el cuy colorado, trucha frita y mazamorras de calabaza y trigo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia