El hecho se registró en el parte policial de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional, en una denuncia interpuesta por el administrador del zoológico municipal, Boris Ayala.
Según la denuncia presentada por el administrador del zoológico de Huancayo (región Junín) ante el ente policial, Boris Ayala, cuatro alpacas fueron halladas muertas con heridas punzo cortantes, golpes en la cabeza y mordeduras de perro.
Sin embargo, el administrador no comunicó el hecho registrado en la madrugada del sábado a sus jefes superiores, entre ellos al alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, quien indicó desconocer el tema pero se mostró indignado.
El hecho se encuentra aún en investigación, pero la población recuerda dos hechos similares que se registraron en el mes de noviembre de 2008, cuando siete vicuñas aparecieron muertas en el zoológico municipal de Huancayo, entre los meses de noviembre y diciembre.
En aquella ocasión se responsabilizó del ataque a un grupo de perros que habrían sido llevados por sujetos inescrupulosos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia