Huancayo: Declaran domingo 17 ´Día de Acción de Gracias por el Papa´

Por el ´Día de Acción de Gracias por el Papa´, izarán la bandera y cantarán el himno del Vaticano en la ceremonia dominical.
Randy Mendoza

El Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, manifestó que declararon el domingo 17 de marzo como el “Día de Acción de Gracias por el Papa”, en alusión al homenaje que organiza la curia regional como celebración por el designio del pontífice Francisco.

El primado señaló que el sábado 16 se realizará la peregrinación a la Cruz de la Paz de Cochas Chico y Cullpa (Huancayo) y que será de oración por el electo papa, quien iniciará su pontificado el 19 de marzo próximo.

Barreto Jimeno manifestó que el domingo a las 10 de la mañana, el Arzobispado de Huancayo tendrá el honor de izar la bandera del Vaticano en la Plaza de la Constitución y como saludo al pontífice se entonará el himno del Vaticano, luego las delegaciones participarán en el desfile dominical.

A las 18:00 horas, replicarán las campanas y se celebrará la misa por la salud del papa Francisco en la Catedral y en su frontis se colocará una gigantografía del nuevo primado.

Además, se repartirán estampas con la imagen del pontífice y la oración que pronunció en su primera presentación. Similares actos se harán en las vicarías de Yauli, Jauja, Concepción y Chupaca.

Lea más noticias de la región Junín