Los insumos incautados alcanzan los cinco kilos, además se detuvieron a cuatro personas, entre ellos tres menores de edad.
Tras un operativo, personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisaron cinco kilos de insumos y 70 unidades de chisperos para la fabricación de productos pirotécnicos en un taller informal ubicado en el distrito de Chilca.
En el lugar, se encontraron 900 gramos de carbón, 800 gramos de tiza azúl, un kilo 300 gramos de colorante, un kilo de azufre, 300 gramos de estril, 700 gramos de fierro molido al igual que 35 unidades de chisperos para castillos y otros 35 para toritos, además de otros insumos para fabricar productos pirotécnicos.
El jefe de la Sucamec - Junín, Rommel Chávez, señaló que se detuvo al propietario del establecimiento, identificado como Máximo Raúl Quispe Cusi , de 40 años de edad, y tres menores de edad, dos de 16 y uno de 14 años, quienes manipulaban y elaboraban los pirotécnicos.
Rommel Chávez aseguró que el taller Señor de Huanca tiene autorización para elaborar productos pirotécnicos deflagrantes en Sicaya, alejado de la zona urbana y no en el distrito de Chilca, por lo que se ha cometido en el delito contra la seguridad pública.
El jefe de la Sucamec indicó que por este delito, el propietario del taller podría recibir una pena entre cuatro y ocho años de cárcel.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia