A pesar de constantes intervenciones, centros comerciales aún presentan deficiencias en el sistema eléctrico y otras faltas de seguridad, según Defensa Civil de Huancayo.
La jefa del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Nila Dolorier, manifestó que en las galerías comerciales del centro de la ciudad, se comprobó que la mayoría aún cuentan con deficiencias en el sistema eléctrico que pueden provocar incendios a futuro.
La funcionaria indicó que constataron el uso de cables mellizos que provocan corto circuitos, falta de señalización de las zonas de seguridad y vías de evacuación, extintores con cantidades insuficientes en caso de incendios y vidrios sin el laminado correspondiente.
Agregó que las inspecciones se realizaron en las galerías Mubarack, Manuel Alonso, Cueto y Real, que expenden productos como ropa, zapatos, artefactos eléctricos entre otros objetos altamente inflamables, además que su certificado de Defensa Civil se encuentra en trámite.
Nila Dolorier refirió que estas deficiencias deberán ser subsanadas en los próximos días, sin embargo, enfatizó que con respecto a la situación inicial de estas galerías, se ha mejorado considerablemente, pero aún presentan deficiencias.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia