La Municipalidad de Chilca llevó camiones compactadores llenos de basura a la Plaza Huamanmarca y los dejó por más de seis horas.
Cinco camiones recolectores de basura fueron llevados en horas de la madrugada hasta la plaza Huamanmarca como protesta contra la Municipalidad de Huancayo al no permitirle a Chilca el ingreso al botadero controlado del Edén.
Funcionarios de la Municipalidad de Huancayo coincidieron en calificar de berrinche del alcalde Abraham Carrasco, por lo que inmediato convocaron a la Policía Ecológica y Fiscalía del Ambiente a fin de hacer la constatación y plantear una posible denuncia.
Posteriormente, en el Gobierno Regional se reunieron el alcalde de Huancayo, con el gerente general Henry López y el gerente de recursos naturales y el medio ambiente sin llegar a ningún acuerdo.
Mientras tanto, en Chilca la situación se agudiza pues pobladores de Auquimarca, estarían denunciando en las próximas horas al alcalde del distrito Abraham Carrasco por presunto delito ambiental al haber enterrado basura por varios días en una zona ribereña al rio Mantaro en Auquimarca.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia