La fuerte detonación causó daños auditivos al poblador Teófilo Rebolo y 150 pobladores se sienten atemorizados, dijo Elio Vílchez, gerente de la mancomunidad Huaytapallana.
Representantes del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo (Junín), denunciaron que miembros del Ejército en su afán de desterrar a los narcoterroristas de esta zona dejaron caer desde un avión carga explosiva que estalló sobre sembríos de maíz, frijol y papa, a escasos 50 metros de una vivienda.
La fuerte detonación causó daños auditivos al poblador Teófilo Rebolo Esquivel. Debido a ello, unos 150 pobladores del anexo La Libertad de dicha localidad se sienten atemorizados de que vuelva a ocurrir dicha acción suscitada el último 28 de marzo en horas de la madrugada.
Dicha información fue dada a conocer por el abogado Elio Vílchez, gerente de la mancomunidad Huaytapallana, a la que pertenece el distrito de Santo Domingo de Acobamba, luego de arribar a la ciudad de Huancayo.
“Pido al Gobierno aplicar su estrategia contra el narcoterrorismo con mayor responsabilidad, a fin de no afectar las zonas que se ubican en los alrededores del VRAE. No se puede atentar de esta forma contra la población civil que se halla fuera de la zona de conflicto, en todo caso se debe evaluar un reasentamiento para poner fuera de peligro a los habitantes”, señaló.
Por su parte, el Ejército se comprometió a informar en esta semana sobre lo ocurrido en esta lejana comunidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia