Los juegos se encuentran oxidados, rotos, soldados varias veces y son un peligro para los niños, quienes pueden sufrir accidentes y cortes graves.
Los juegos infantiles que se encuentran en los sectores de Los Libertadores, Cerrito de la Libertad y Hugo Gavino, en la ciudad de Huancayo (Junín), se encuentran en avanzado estado de oxidación, provocando que el metal con el que están hechos se convierta en una amenaza para los menores.
La vecina del sector Hugo Gabino, Maria Jacobi, manifestó que los juegos infantiles son un peligro para los menores por su estado de oxidación, están rotos y se encuentra cerca al colegio San Francisco, por lo que una gran cantidad de infantes hacen uso de ellos.
“Hace dos semanas uno de los columpios se rompió y el niño que estaba jugando cayó al piso, rompiéndose la cabeza, sangrando se fue corriendo hacia su domicilio”, agregó Maria Jacobi.
Por otra parte, el presidente de la Junta vecina del Cerrito de la Libertad, Francisco Galvan, indicó que los juegos infantiles ubicados al costado del zoológico de Huancayo, también se encuentran oxidados, los metales se han desgastado y tienen bordes filosos.
Agregó, que los juegos datan del año 1980 y que en más de diez años no han recibido un mantenimiento integral, solamente se han resoldado las uniones y se les ha echado grasa para que continúen funcionando.
Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal Los Libertadores, Edilberto Ramos, manifestó que en su sector existían juegos infantiles, entre resbaladeras y columpios, los cuales han sido retirados por su estado de oxidación.
“Solo ha quedado una resbaladera, pero los niños no juegan porque se han cortado varias veces el pantalón y hasta la piel, por lo que le tienen miedo”, agregó el vecino.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia