El ex secretario general del sindicato de trabajadores de Diestra, Carlos Romero, fue separado de la empresa por exigir pagos atrasados.
El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Diestra Huancayo (región Junín), Carlos Romero Acuña, denunció que fue despedido arbitrariamente de su trabajo por denunciar deficiencias en la situación laboral de sus compañeros de trabajo.
El trabajador indicó que recibió una carta el 20 de septiembre firmada por Humberto Wester León, Gerente de Operaciones de Diestra Concesión Huancayo SAC, donde indican que incurrió en una falta en contra de la Ley de productividad y Competitividad laboral.
Carlos Romero, manifestó que laboró en la empresa por ocho años y medio, y desde hace siete años se encuentra en planilla, tiempo en el cual cumplió su labor con normalidad hasta hace dos meses, cuando encabezó una protesta por incumplimiento salarial de dos meses.
Agregó que diez días antes, recibió una carta de pre aviso de despido donde lo acusaban de obstaculizar la normal prestación de los servicios de limpieza, propiciando desmanes y actos de vandalismo.
Finalmente, señaló que acudió a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo donde denunció el despido arbitrario recibiendo un compromiso por parte de las autoridades de investigación.
Lea más noticias de la región Junin
Comparte esta noticia