El ingeniero zootecnista Fritz Cristóbal Morales dijo que este alimento es rico en proteínas y bajo en grasa.
La cuadragésima séptima versión de la Feria Agropecuaria de Yauris se inició hoy con la selección de los mejores ejemplares de conejos traídos por diversas casas criadoras del valle del Mantaro.
Durante este proceso, el ingeniero zootecnista Fritz Cristóbal Morales resaltó las bondades del consumo de carne de conejo debido a su alto contenido de proteínas y alto valor biológico.
“La carne de conejo es una carne saludable rica en proteínas y baja en grasa”, dijo el especialista al tiempo de lamentar que pese a estas cualidades su consumo se encuentre muy limitado.
Comparada a la carne de ternera o de vaca de alto contenido de ácidos grasos saturados, esta carne tiene poca grasa y mucho menos colesterol y es de fácil digestión lo que la convierte en el alimento ideal de los deportistas que buscan mantener su peso sin descuidar sus requerimientos de proteínas.
Los ejemplares llevados a la feria fueron las razas Nueva Zelanda, California, Chinchilla, Mariposa, entre otras.
Este evento que se realizará hasta el 30 de julio congrega a productores de vacunos, ovinos, camélidos sudamericanos y animales menores como los conejos y cuyes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia