Hace dos semanas desconocidos dejaron en su vivienda un gato muerto y un mensaje en el que exigían su renuncia al cargo de asesora municipal.
Sujetos desconocidos detonaron una carga explosiva adherida a la parte posterior de un vehículo station wagon en el cual iba a viajar la funcionaria de la municipalidad de Huancayo, Maritsa Sánchez Poma (48), junto con tres personas más desde la calle San Juan del barrio de San Carlos en Huancayo (Junín) hacia su centro de trabajo.
La funcionaria contó que la parte posterior del vehículo quedó destrozado; asimismo, las ondas expansivas destruyeron ventanas de vidrios de las viviendas aledañas. Afortunadamente, los ocupantes del auto lograron salir a tiempo y no registras heridas.
Maritza Sánchez, quien se encontraba dentro de la unidad junto con Jorge Donayre, y una menor de 8 años, en días anteriores también fue amedrentada con un gato muerto que dejaron en la puerta de su vivienda.
Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, condenó los hechos y anunció que solicitarán las investigaciones que sean necesarias.
Finalmente, Sánchez Poma responsabilizó del hecho “a las mafias de locales de diversión” que semanas atrás, y por mediación suya, fueron cerrados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia