Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Huancayo: Detonan explosivos en auto que iba a trasladar a funcionaria

Jesiel Sau
Jesiel Sau

Hace dos semanas desconocidos dejaron en su vivienda un gato muerto y un mensaje en el que exigían su renuncia al cargo de asesora municipal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sujetos desconocidos detonaron una carga explosiva adherida a la parte posterior de un vehículo station wagon en el cual iba a viajar la funcionaria de la municipalidad de Huancayo, Maritsa Sánchez Poma (48), junto con tres personas más desde la calle San Juan del barrio de San Carlos en Huancayo (Junín) hacia su centro de trabajo.

La funcionaria contó que la parte posterior del vehículo quedó destrozado; asimismo, las ondas expansivas destruyeron ventanas de vidrios de las viviendas aledañas. Afortunadamente, los ocupantes del auto lograron salir a tiempo y no registras heridas.

Maritza Sánchez, quien se encontraba dentro de la unidad junto con Jorge Donayre, y una menor de 8 años, en días anteriores también fue amedrentada con un gato muerto que dejaron en la puerta de su vivienda.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, condenó los hechos y anunció que solicitarán las investigaciones que sean necesarias.

Finalmente, Sánchez Poma responsabilizó del hecho “a las mafias de locales de diversión” que semanas atrás, y por mediación suya, fueron cerrados.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA