Representantes de la CGTP Junín y funcionarios de la Dirección de Trabajo se pronunciaron en contra del Régimen Laboral Juvenil.
Dirigentes sindicales y autoridades de trabajo se pronunciaron en contra de la recién promulgada Ley del Régimen Laboral Juvenil.
El subdirector de inspección laboral del Ministerio de Trabajo, Saul Corso, señaló que Nueva Ley de Trabajo, promueve la explotación juvenil y que apoya directamente a las grandes empresas.
Además agregó que los jóvenes laborarán igual y se les pagará poco, en especial a los jóvenes sin experiencia, recién egresados de universidades y técnicos, entre otros.
Por otra parte, el secretario general de la CGTP, Raúl Ariste, indicó que esta es una medida antilaboral y discriminatoria que debería ser derogada.
Del mismo modo pidió que dicha ley sea declarada inconstitucional, además convocó a una protesta para este viernes en rechazo a dicha ley.
Finalmente, el congresista por Junín, Casio Huaire, defendió la nueva ley indicando que se trata de una ley para los jóvenes que están desocupados y necesitan experiencia laboral, además de formalizar el empleo para esta población.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia