Al respecto, indicaron que 89 niños fueron devueltos a sus padres con las recomendaciones del caso, mientras que 85 han sido llevados a los diferentes albergues.
La encargada de la sección de menores de la División de la Familia de la Policía Nacional, suboficial de segunda, Detsy Turco Pariona, manifestó que desde el mes de enero a la fecha se han reportado 174 casos de niños abandonados, quienes trabajaban en las calles vendiendo caramelos o ejerciendo otros oficios.
Al respecto, Turco Pariona indicó que 89 menores ya han sido devueltos a sus padres con las recomendaciones del caso y que 85 han sido llevados a los diferentes albergues de la ciudad para que pasen a custodia del Estado.
Asimismo, la encargada de dicha área refirió que también se han registrado 36 denuncias de maltratos de menores, entre agresiones físicas y psicológicas, quienes fueron reportados por terceros.
Finalmente, Detsy Parional señaló que se han registrado dos casos de mujeres embarazadas con problemas mentales, una de ellas está cobijada en la División de la Familia y la otra en un albergue, porque en los hospitales no las quieren recibir debido a que no se tienen la ubicación de sus familiares.
Lea más noticias del región Junín
Comparte esta noticia