Unos 2500 docentes contratados amenazan con no asistir a clases el 4 de marzo de no ser nivelados en sus remuneraciones.
La coordinadora del Frente Único de Docentes Contratados del Perú, María Romero, manifestó que la Dirección Regional de Educación ha reducido los sueldos de los docentes contratados en más del 25 % sin reconocerles las horas extras.
La dirigente gremial manifestó que los docentes de secundaria y primaria a la fecha perciben 1108 nuevos soles y 1196 nuevos soles respectivamente, debiendo percibir 1234 nuevos soles y 1553 nuevos soles, es decir solo les reconocen 24 de las 40 horas dictadas.
La docente dijo que en todo Junín existen alrededor de 2500 maestros contratados que amenazan con no acudir a sus centros educativos el 4 de marzo de no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional de Junín.
Los protestantes marcharon por la calle Real, desde el Estadio Mariscal Castilla hasta la sede de la Dirección Regional de Educación, donde realizaron un plantón en señal de protesta; sin embargo, nadie en la sede regional los atendió.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia