En segundo día de paro, el dirigente del Sutep -Junín, David Muñoz, manifestó que convocará a una huelga nacional indefinida de no ser escuchados por el Gobierno.
En el segundo día de huelga, representantes de los comités provinciales del Sutep-Junín se reunieron en la Casa Social del Maestro para analizar y evaluar la medida de lucha en contra de la reforma magisterial.
David Muñoz Laurente, secretario regional del Sutep-Junín, manifestó que la reforma magisterial les recorta el contrato de los docentes nombrados a tres años con la opción de renovación mediante una evaluación.
Asimismo, los maestros consideran injusto el cese a los docentes que cumplen 65 años sin tomar en cuenta sus años de aporte ni la fecha de ingreso, así como la clausura de instituciones educativas con poco alumnado, principalmente en las zonas altoandinas, centralizando la educación en las capitales de distritos y anexos.
En ese sentido, Muñoz Laurente aseguró que los docentes debaten una convocatoria para una huelga nacional indefinida en los siguientes meses, a fin de ser escuchados por el Gobierno nacional.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia