Más de mil profesores exigieron la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, la vigencia de la educación pública gratuita y rechazaron el cese de algunos docentes de 65 años.
Más de mil docentes del Sutep marcharon exigiendo la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial en la ciudad de Huancayo (Junín).
Además, salieron a las calles para reclamar la restitución a los derechos sindicales, la vigencia de la educación pública gratuita y los derechos laborales en base a la Ley del Profesorado, entre otros puntos.
La secretaria provincial de Sutep-Conare, Vilma Tueros, declaró que se encuentran en protesta contra las nuevas leyes del magisterio, que provocan la inestabilidad laboral de los docentes; y en contra del despido masivo de 400 profesores que cumplieron 65 años, quienes serán cesados este viernes.
Agregó, que su facción acatará la medida de lucha por 24 horas.
De otro lado, David Laurente, secretario regional del Sutep, manifestó que las bases de Chanchamayo, Jauja y Concepción, marcharon en contra de la privatización de la escuela pública, por los derechos que les quitan a los profesores y a favor de la derogatoria de la ley 29944.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia