Los maestros indicaron que la puerta de ingreso se cerró 15 minutos antes de la hora fijada y que fue una evaluación general y no por niveles ni especialidades.
En Huancayo, un centenar de docentes no pudieron dar el examen para contratación 2014 debido a que las puertas de la Universidad Nacional del Centro del Perú se cerraron a las 8:40 horas y no a las 9:00 horas, tal como se dispuso en la resolución jefatural emitida por la Dirección Regional de Educación.
La docente Nelsa Delgado señaló que llegó a las 8:42 horas y que la puerta de la universidad estaba cerrada. Además que los miembros de la comisión de admisión no le permitieron el ingreso.
Asimismo, la profesora Enma Cóndor, quien vino desde La Oroya, manifestó que la puerta se cerró a las 8:40 dejando a cientos de docentes afuera.
Ante ello, el profesor Luis Ortiz señaló que se apersonaron a la comisaría de El Tambo para solicitar una constatación policial, pero no quisieron atenderlos, aduciendo que no es de su competencia.
De otro lado, la profesora Vilma Tueros indicó que hasta el término de la evaluación, ningún miembro de la comisión de admisión ni el director regional de Educación los atendió, por lo que solicitaron una nueva evaluación regional.
Por otro lado, la maestra Alejandrina Ayala, quien sí participó de la prueba, refirió que la evaluación estuvo mal elaborada porque fue un examen general y no de acuerdo a los niveles inicial, primaria y secundaria, además no se consideró la especialidad de los docentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia