Nallely Medina Camacho de 7 años de edad y Amílcar Torre Otárola de 19 resultaron heridos tras ser atacados por un caballo que se salió de la competencia en la II Carrera Nacional de Morochucos realizada por el 69 aniversario de creación política del distrito de El Tambo, en el paraje de Agua de las Vírgenes, provincia de Huancayo (Junín).

“Pasaron dos caballos y no me di cuenta que el otro venía, volteé y el caballo estaba encima mío, una de las patas me golpeó en el pecho, con el impacto salí volando, me golpeé la cabeza y estaba desmayado en el suelo”, manifestó Torre desde el Hospital Daniel Alcides Carrión.

De otro lado, Kelly Camacho, madre de la menor, señaló que el caballo se metió donde estaba la gente y logró alcanzar a su hija, la pateó con fuerza y le rompió el fémur.

Su hija tuvo que ser operarada, intervención en la que gastó más de 3 200 soles, por lo cual pide apoyo a la Municipalidad de El Tambo.

Por su parte, el alcalde Ángel Unchupaico señaló que la ayuda se está realizando a través de la Gerencia de Servicios Sociales y dijo que se trata de un hecho fortuito generado por la imprudencia de la gente al aglomerarse al finalizar la competencia.

Asimismo, el gerente de Servicios Sociales, Hugo Pereira Alva, informó que los heridos fueron trasladados a la Clínica Huancayo y que se cubrieron los gastos solo de esa clínica.

Lea más noticias de la región Junín