Huancayo: dos policías fueron ascendidos tras captura de narcotraficantes

Los policías ascendidos fueron los sub oficiales Jorge Enrique Acuña Cusquillo y Liliana Rosa Guillen Jaucha, quienes se enfrentaron a narcotraficantes durante una intervención.
RPP/Referencial

Dos policías de Huancayo (región Junín) fueron ascendidos al grado inmediato superior por “acción distinguida” y reconocidos por el Ministro de Defensa, Daniel Urresti, en la ciudad de Lima, luego que contribuyeran en la captura de tres narcotraficantes y el decomiso de droga, el pasado 8 de agosto.

Los efectivos policiales ascendidos son el suboficial técnico de primera PNP Jorge Enrique Acuña Cusquillo y la suboficial técnico de segunda PNP Liliana Rosa Guillen Jaucha, quienes se enfrentaron a tres narcotraficantes en el kilómetro 4 de la carretera de penetración  Huancayo - Pariahuanca.

Cabe recordar que durante la intervención, los narcotraficantes atacaron con disparos hiriendo al suboficial Acuña, siendo auxiliado por su compañera, quien repelió el ataque con el arma del suboficial herido para evitar ser ultimados.

Tras aquella intervención, se logró la captura de los delincuentes y la incautación de un total de 61 kilos de alcaloide de cocaína.

Lea más noticias de la región Junín.