Desde 1990 no se asigna un presupuesto para el apoyo a los deportistas destacados, indicó el especialista en deportes de la DREJ.
El especialista en deporte de la Dirección Regional de Educación – Junín, Raúl Cano indicó que la institución solo es responsable de la conducción y ejecución de los juegos deportivos escolares nacionales en las instituciones educativas.
Además sostuvo que desde 1990 no se cuenta con un presupuesto para apoyar a los deportistas destacados que reciben educación básica regular, ya que no se puede cubrir la práctica con entrenadores particulares a un nivel más personalizado.
En ese sentido aclaró que el directo responsable del entrenamiento de estos valores es el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por tener el manejo ejecutivo y administrativo para la preparación de los talentos del deporte, en cualquier disciplina.
Por otro lado, Raúl Cano manifestó que recién este año, a través de las resoluciones ministeriales 41 y 81 se implementó el Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar con visión a los Juegos Panamericanos 2019, donde se estipulan tres niveles, siendo el segundo escalón la responsabilidad de especialización por parte del IPD para desarrollar las aptitudes de los deportistas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia