Efectivos del Ejército continuarán realizando chocolatadas en otros albergues de la zona.
Más de 100 niños del albergue San Vicente de Paul de Chilca y de la aldea “El Rosario” en Huancayo recibieron la primera chocolatada del año de parte de los efectivos del Ejército Peruano.
El jefe de relaciones públicas de la 31ra Brigada de Infantería, Felix Bacilio Sedano, indicó que para los menores se preparó un show infantil con payasos y dalinas, además, de recibir su vaso de chocolate y un regalo para cada uno.
Bacilio Sedano refirió que en los días siguientes llevarán el mismo evento a la casa de Acogida de niños con VIH – sida, San Juan Diego y a la casa de madres adolescentes, al igual que a los albergues de Mazamari y San Martin de Pangoa en Satipo.
Por otra parte, la sub directora de la aldea “El Rosario”, Norma Sosa de Almonacid, agradeció a los integrantes del Ejército Peruano por la chocolatada para los niños cuyas edades fluctúan entre los 3 hasta los 16 años.
Sin embargo, solicitó apoyo a las autoridades, debido a que los 68 niños de la aldea viven en construcciones prefabricadas con más de 10 años de antigüedad, además, de recibir escasos fondos del gobierno regional, por lo que necesitan el apoyo de diversas instituciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia