RPP/Randy Mendoza

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en Huancayo, Héctor Chávez Melchor, manifestó que detectaron que un 25 % de instituciones supervisadas hoy, no cumplen con recuperar clases como ordena la directiva 030 del Dirección Regional de Educación.

Chávez Melchor indicó que los colegios intervenidas son Sagrado Corazón de Jesús, Escuela Sagrado Corazón de María y la Institución Educativa 30012 de Huancayo.

En el caso del plantel San Judas Tadeo de Pampas Ocopilla, la cantidad de estudiantes no superó el 60 % de asistencia, al parecer porque la recuperación no fue comunicada.

El director de la Ugel-Huancayo refirió que los supervisores levantaron un acta sobre esta falta y se abrirá un proceso administrativo a los directores por ser los responsables de programar y no cumplir los horarios de recuperación.

Asimismo, el funcionario indicó que este viernes supervisaron más de 12 instituciones educativas, de las cuales en su mayoría cumplieron con recuperar las clases.

Entre las demás instituciones inspeccionadas se encuentran el Colegio Latino, I.E. Ricardo Palma, I.E. Trilce, I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, I.E. Enma Calle Vergara, I.E. Francisco de Zela, I.E. La Alborada, I. E. 30011 y la institución inicial 300 de la provincia de Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín