El proyecto nace por la necesidad de garantizar agua para los próximos años viabilizando proyectos de infraestructura hídrica.
La empresa Sedam Huancayo, la Junta de Usuarios y el Ministerio de Agricultura iniciaron una serie de trabajos para presentar a fin de año un perfil técnico para las obras de almacenamiento de agua en la cuenca alta del río Shullcas en la región Junín.
Esta primera parte de la formulación de los perfiles contará con un aporte conjunto de Sedam Huancayo, el Ministerio de Agricultura y la Autoridad Local de Agua por un monto de 850 mil nuevos soles.
Para tal efecto, el titular de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica, Orlando Chirinos Trujillo, arribó a Huancayo para definir con los técnicos de Sedam Huancayo los términos de referencia de las obras hídricas a ejecutar.
Este proyecto nace por la necesidad de garantizar agua para los próximos años, viabilizando proyectos de infraestructura hídrica. Asimismo, se podrá recuperar lagunas y construir represas de agua.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia