Huancayo: eligen alcaldesa tras quema de ánforas

Quichuay registró hechos de violencia durante las elecciones del año pasado por lo que se volvió a realizar el proceso electoral.

Tras los disturbios con quema de ánforas en el distrito de Quichuay en los comicios municipales y regionales del año pasado, esta vez, en las elecciones complementarias no se registraron atentados contra el proceso electoral.

La población que acudió a las urnas le dio la victoria a la candidata del Partido Alianza para el Progreso Rosalba Salazar Oré con 523 votos. Su único contrincante y actual alcalde Gónzalo Párraga Camarena perdió con 495 votos. El también candidato del Partido Acción Popular estaba tentaba la reelección luego de permanecer en el cargo desde el año 2003.

Las elecciones se llevaron a cabo en el único colegio de Quichuay, la Institución Educativa Integrada N° 30232 donde se instalaron seis mesas de sufragio. Personal del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, además de 400 agentes de la policía nacional y 35 miembros del ejército estuvieron presentes para resguardar los comicios.

Lea más noticias de la región Junín