Hallaron heces de animales entre los alimentos y utensilios oxidados en tres establecimientos del centro de la ciudad.
Cuidando la integridad de miles de comensales que acuden a los llamados “Chifas” del centro de la ciudad de Huancayo (región Junín), la Municipalidad Provincial, a través del área de Bromatología en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional, realizó un operativo a establecimientos de comida rápida, encontrando graves deficiencias en salubridad.
Desde heces de roedor y gato, cucarachas, utensilios oxidados y rotos se encontraron en los tres establecimientos. El primero fue el “Chifa Xu”, ubicado en Giráldez 208 donde incluso existía carne de pollo y res en aparente estado de descomposición, así como productos vencidos, por lo que se procedió a su decomiso y destrucción.
El segundo local intervenido fue el Chifa “Palacio Chino” del jirón Lima, en este local la situación fue peor, pues se encontró los ambientes de la cocina en completa insalubridad, incluso se halló heces de gallina en medio de las alitas de pollo, cucarachas en los platos y heces de gato cerca de las verduras.
El último local hasta donde llegó este operativo fue el Chifa “Palacio Chino I” de Mantaro 247, local donde el panorama de insalubridad fue similar, por lo que personal de Bromatología de la comuna huanca, procedió a decomisar productos vencidos y a destruir utensilios oxidados y astillados que eran utilizados afectando la salud de los comensales.
Debido a la cercanía de Semana Santa estos operativos conjuntos se agudizarán, pues existen varios establecimientos que atienden a los comensales en condiciones de insalubridad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia