Cuzco encabeza la lista de casos de violencia familiar denunciados en cada CEM, seguidos por Huancayo y Cercado de Lima, indicó el coordinador en Huancayo, Carlos Soto.
El coordinador del Centro de Emergencia Mujer-Huancayo, Carlos Soto Zavala, manifestó que la sede provincial reportó junto al distrito de Chilca, durante el año pasado, 2403 casos de violencia familiar y ocupa el segundo lugar tras Cuzco y seguido por el Cercado de Lima, que tiene una mayor población.
Agregó, que durante el mes de enero del presente año realizaron mil 700 atenciones especializadas correspondientes a 127 casos denunciados de violencia familiar, 10 % más que el 2013.
Asimismo, refirió que de los casos registrados, el 86 % son denuncias realizadas por mujeres y el 14 % por varones, porcentaje que también se ha incrementado.
Carlos Soto indicó que lastimosamente solo el 30 % de los casos que se inician en la vía judicial llegan a una conclusión, el resto son abandonados por los demandantes a pesar que el CEM realiza seguimiento a los casos.
Finalmente, el especialista señaló que el incremento de la cantidad de las denuncias recibidas es inferior a los casos que no son reportados, pero que refleja que cada vez más personas pierden el miedo a realizar las acusaciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia