Los escolares también entonaron canciones en contra del alcalde del distrito de Chilca por el incumplimiento en la entrega de la nueva infraestructura del plantel.
Más de mil escolares de la Institución Educativa N° 30012 del distrito de Chilca en Huancayo, están recibiendo clases en las calles en señal de protesta por el incumplimiento en la entrega de la nueva infraestructura del plantel.
Los padres de familia y docentes han tendido carpas para los alumnos, mientras que se han colocado papelotes con mensajes como “estamos tristes”, “porque nos mienten”, “queremos nuestra escuela”, entre otras frases.
Además entonaron canciones en contra del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, por el incumplimiento en la entrega de la nueva institución.
Asimismo, el director del plantel, Jorge Fernández Pecho, manifestó que la obra debió ser entregada en octubre del año 2012, pero la fecha ha sido postergada constantemente, además que la obra presenta un avance de 50 % y no un 90 % como informa la municipalidad de Chilca.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia