Huancayo: EsSalud descontará a trabajadores que acataron huelga

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Tomás Párraga, indicó a RPP Noticias que los trabajadores que acataron la huelga de 48 horas serán descontados en sus haberes.

Tras la audiencia pública que se desarrolló en el Hospital Ramiro Priale Priale de Huancayo (Junín), el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Tomás Párraga, anunció descuentos a los trabajadores que acataron el paro de 48 horas en la última semana.

Indicó que la huelga fue ilegal porque no fue comunicada a tiempo a la gerencia, siendo notificados el mismo día de la medida de lucha.

Asimismo, lamentó que los sindicatos no acudieran a la audiencia pública donde se realizó el balance de gestión de la entidad.

Sobre la falta de personal y deficiencia en la atención, el funcionario indicó que se realizaron 23 concursos públicos para convocar a 250 nuevos trabajadores para sumarse a los 1518 ya existentes.

Sin embargo, 66 plazas quedaron desiertas, especialmente en médicos especialistas y en desmedro de los asegurados, como es el caso de los 460 pacientes que esperan ser operados.

Respecto a las proyecciones para el 2015, Tomás Párraga, señaló finalmente que el 2015 se espera consolidar el presupuesto que sumados a los 40 millones del presente año se puedan continuar con las mejoras de servicios, equipos y especialidades en beneficio del asegurado.

Lea más noticias de la región Junín