En el último mes se registraron 210 nacimientos en el hospital de Essalud Ramiro Prialé, por lo que la lactancia materna mereció una especial atención en la ´Semana de la Leche Materna´.
En la Semana de la Leche Martena, el hospital de Essalud Ramiro Prialé de Huancayo, a través de la unidad de neonatología, realizó una campaña en la que buscan concientizar acerca de la importancia de la lactancia y la primera succión de leche materna de los bebés.
En la primera succión del bebé, estos se alimentan del calostro, una vacuna natural rica en inmunoglobinas y ácidos grasos omegas. Además, protege a los recién nacidos de las infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales.
La obstetra de EsSalud, Pilar Fano resaltó que el calostro asegura una adecuada nutrición y desarrollo cerebral, por lo que la lactancia es exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años.
Cabe señalar que en esta semana se instaló un lactario en el colegio San Juan Bosco y se espera que otras instituciones y empresas brinden espacios y facilidades para proteger y promover la lactancia materna en los centros laborales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia