Huancayo: Estatales lavan banderas en contra de Ley Servir

Los trabajadores administrativos, provistos de banderolas, marcharon desde el óvalo del distrito de El Tambo hasta la plaza Constitución.
RPP/Randy Mendoza

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Patricia Basurto, manifestó que los trabajadores administrativos estatales acatan una paralización de 24 horas exigiendo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.

Patricia Basurto indicó que los trabajadores partieron del óvalo de El Tambo, recorriendo la calle Real hasta la plaza Constitución, donde realizaron un lavado simbólico de banderas.

“Con ello queremos llamar la atención del gobierno central que a la fecha no escucha el pedido de los trabajadores estatales, quienes en su mayoría exigen la derogación de la ley por considerarla arbitraria”, agregó la dirigente sindical.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de El Carmen, Ricardo Quispe Areche, refirió que participaron los representantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, del sector agricultura, entre otros.

Sin embargo, consultado sobre la poca participación de los trabajadores administrativos en la marcha, indicó que algunos sectores no participaron debido a las obligaciones que cumplen en sus lugares de trabajo.

Lea más noticias de la región Junín