El etíope Alene Emere Reta fue el ganador de la vigésimo novena edición de la "Maratón Internacional de los Andes", con un tiempo de 02:22:30 horas, convirtiéndose en el primer ganador extranjero de esta competencia.

El deportista africano se mostró contento por el logro obtenido. Señaló que tuvo mucho entrenamiento pues es difícil por la altura. También agradeció la oportunidad que le dio Huancayo para participar en esta importante competencia. Asimismo, se pudo observar que cerca al puente Quebrada Honda el etíope Alene Emere sacó una ventaja de casi 200 metros a Raúl Pacheco, quien ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 02:23:39 horas.

 

El atleta huancaíno, en breves declaraciones, indicó que los atletas esperan a los últimos kilómetros, y en esta ocasión el competidor etíope tuvo una ventaja técnica, además que es mucho más veloz, agregó.

Por otro lado, en la categoría libre damas, el primer lugar fue para la atleta Hortencia Arzapalo de Pasco con un tiempo de 02:45:18, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Yudith Toribio de la región Huánuco con un tiempo de 02:45:31.

Cabe señalar que en esta competencia participaron atletas de Colombia, México, Etiopía y Kenia, quienes corrieron 42 kilómetros, desde Ataura, en la provincia de Jauja, hasta el estadio Huancayo.

Sin embargo, en esta edición de la "Maratón Internacional de los Andes" no se rompió el record impuesto por el atleta huancaíno Constantino León, hace un año.

Lea más noticias de la región Junín