Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Huancayo: exregidor que denunció a alcalde de Pariahuanca es amenazado

El exprimer regidor del distrito de Pariahuanca, Héctor Rafael Vásquez, denunciante de los presuntos actos de corrupción de alcalde, Mesías Quispe, teme por su vida.

En declaraciones a RPP Noticias, el exprimer regidor del distrito de Pariahuanca, Héctor Rafael Vásquez, indicó que teme por su vida tras reconocer que fue él quien denunció los presuntos actos de corrupción del burgomaestre, Mesías Quispe Gamarra.

La exautoridad refirió que el burgomaestre debe responder sobre el presupuesto de 48 mil nuevos soles destinado a un proyecto de granadilla y que consistía en distribuir plantones a los agricultores, los mismos que no fueron entregados pero el presupuesto fue ejecutado.

Asimismo, que deberá responder sobre las oficinas de enlace que el burgomaestre abrió en Huancayo y que nunca fueron reportadas al concejo municipal, las mismas que fueron intervenidas por la policía en esta provincia hallando indicios de corrupción.

Agregó que la autoridad permanecía en las oficinas de Huancayo mayor tiempo que en el distrito de Pariahuanca, dejando que su personal realice las actividades cotidianas de la comuna, pero que la atención al público y a los contratistas era en la ciudad.

Héctor Rafael manifestó que también debe responder a la justicia por las cedulas de sufragio que hallaron en sus oficinas de enlace, productos de vaso de leche y la gran cantidad de vehículos adquiridos y recibidos por donación durante su gestión.

Finalmente, señaló que espera, se de el dictamen de captura preventiva sobre el alcalde en vista que ha recibido amenazas de muerte por haber realizado las denuncias.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA