Huancayo: Familiares de personas asesinadas en el penal exigen justicia

Por su parte, el INPE Junín anunció investigación junto con el Ministerio Público para conocer el móvil del crimen.
Randy Mendoza

El director de la Oficina Regional Centro del Instituto Nacional Penitenciario INPE-Junín, Rubén Farfán Gallardo, manifestó que junto con el Ministerio Público se ha iniciado las investigaciones del asesinato de Alvino Condori Valencia de (38) y Santa Ventura Casqui (28) en una celda del pabellón B del penal de Huancayo.

El funcionario agregó que también ha solicitado al director del recinto penitenciario, una investigación paralela para detectar si algún servidor penitenciario tiene responsabilidad o complicidad en los hechos.

Por su parte, los familiares de Santa Ventura Casqui exigen justicia y una versión oficial de los hechos, porque, hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de la víctima y por qué la hallaron en esa celda, cuando ella acudía al penal a visitar a su esposo quien también se encuentra recluido en el referido penal.

El suegro de Santa Ventura, Víctor de la Cruz Vila, refirió que la víctima deja huérfanos a tres menores de diez, ocho y cuatro años, cuya custodia estará a cargo de los abuelos en vista que el padre y pareja de la víctima, Edén de la Cruz, aún no tiene fecha de excarcelación porque es procesado por calumnia.

Lea más noticias de la región Junín