Los vagones permanecerán inoperativos indefinidamente, ya que se requiere de 7 millones de soles para habilitar de la vía férrea.
Pese a haberse anunciado el inicio de las operaciones del Metro Wanka para fines del mes de marzo, aún la fecha se mantiene incierta, debido a que se requiere de 7 millones de nuevos soles de presupuesto para la habilitación de la vía férrea, indicó el alcalde de la ciudad de Huancayo (Junín), Dimas Aliaga Castro.
El burgomaestre manifestó que este miércoles se trasladará a Lima la urgencia para sostener una reunión a nivel viceministerial y ver el tema del presupuesto con el Gobierno Central. Agregó que de este encuentro depende la fecha concreta del inicio de operaciones del Metro Wanka.
“La demora de asignación de presupuesto de los 7 millones de soles requeridos se debe a la parte procedimental del sector público, con respecto a la transferencia de presupuestos”, añadió la autoridad edil.
Sobre la situación de los vagones que se encuentran en la estación del ferrocarril por más de tres meses, indicó que el cuidado de los mismos es competencia de Ferrovías Central Andina.
Por su parte, un transeúnte manifestó que si el Metro Wanka no tiene un adecuado plan de rutas, sería perjudicial para el tránsito en Huancayo durante sus primeros días, porque hasta el momento no se ven qué calles se cerrarán para dar el pase al nuevo medio de transporte.
“Si se cumple que el recorrido de la ruta de Chilca hacia la UNCP se haga en un tiempo de 20 minutos, será excelente”, añadió otra ciudadana.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia