La federación de estudiantes de la UNCP se pronunciaron en contra de la toma de local por parte de comensales.
El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Charles Vivanco, expuso serias deficiencias que atraviesa el comedor universitario y denunció la injerencia política en toma del local desde el domingo en la noche.
El representante indicó que el comedor presenta deficiencias como una infraestructura reducida, inexistentes estándares de calidad en el servicio y el producto, presupuesto insuficiente y una inadecuada forma de evaluación de los comensales.
Asimismo, manifestó que tras una reunión con los sindicatos de estudiantes acordaron apoyar a la comisión estatutaria en algunos puntos, como el servicio a los alumnos de primeros puestos, personas de pobreza y extrema pobreza y certificados por el SISFOH.
Por otra parte, instó al Rector de la UNCP a tomar las acciones correspondientes para solucionar la toma del local que perjudica a más de diez mil estudiantes, y a la asamblea estatutaria a informar a todos los estudiantes los objetivos, fines y antecedentes de los cambios en la administración del comedor universitario.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia