Católicos de Huancayo pidieron a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II paz en el mundo y el cuidado de los niños pobres.
La población de Huancayo, en la región Junín, recibió con alegría la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
“Es un papa de la generación de los jóvenes”, señaló Jean Oré, quien manifestó sentir una gran alegría por la canonización de los papas, especialmente por Juan Pablo II, quien es un modelo a seguir. Asimismo dijo que la paz y la tranquilidad es el mayor milagro que el mundo necesita.
Además, recordó que cuando veía a Juan Pablo II en la televisión sentía una gran emoción y alegría mucho antes de ser proclamado santo.
Por su parte, Gabriel Gonzáles indicó que Juan Pablo II llevó alegría y fe a todo el mundo, además manifestó que ahora es santo porque fue un verdadero hombre de Dios.
Por otro lado, César Arias, refirió que Juan XXIII fue el primer papa que abrió las puertas de la iglesia a los laicos para evangelizar y canonizó a San Martín de Porres, mientras que Juan Pablo visitó dos veces el Perú.
Finalmente, una religiosa de la Iglesia Católica indicó que la canonización de los papas es la confirmación que todos estamos llamados y podemos llegar a la santidad, desde la misión que se tiene.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia