Anah

El fiscal del Medio Ambiente, Diego Silva Ríos, indicó que formalizará la denuncia contra los responsables de los botaderos clandestinos de Lumis, Humboltd y Coto Coto, de comprobarse que estos lugares dañan el medio ambiente. Añadió que la investigación de estos casos durará un lapso de 30 días.

“En caso se compruebe el delito contra el medio ambiente, según el artículo N° 307 del Código Penal, los responsables merecerán una pena de privación de la libertad entre cuatro a cinco años”, añadió el fiscal.

Asimismo, informó que se solicitó a la Dirección de Salud Ambiental detallar los casos de negligencia, ya que no es un problema nuevo.

Esta palabras las dijo tras una inspección en Coto Coto, donde encontró unas seis toneladas de basura fresca, así como la presencia de cerdos comiendo resíduos sólidos.

Como se recuerda, hace unos días y durante una intervención se pudo comprobar que el botadero de Lumas en el distrito de Chilca, ya no tenía lugar para confinar la basura, por lo que empezó a parecer gran cantidad de esta en distintos puntos de la ciudad.

Lea más noticias de la región Junín