Los cartuchos negros y multicolores fueron la sensación de la tercera feria de plantas ornamentales y forestales de Huancayo (región Junín), variedades que son difíciles de encontrar a nivel nacional y que se cultiva en la ciudad por su variado clima.

La ingeniera Raquel Erquinio manifestó que el cartucho negro fue el favorito por los visitantes de la feria debido a su color  intenso, cuyo costo puede superar los 80 nuevos soles.

Por otra parte, también se presentó la espina “Unión Familiar” que nace de una espina pero luego sufre bifurcaciones en varios niveles. Según la creencia popular, esta planta tiene la facultad de generar armonía en el hogar.

También se presentaron la espina “rockero” que tienen pelos y espinas que parece un seguidor del género musical, la espina “cerebro” que promete ayuda en la concentración de los estudiantes y las espinas que no pican, especiales para las viviendas con niños.

La coordinadora del vivero de Sapallanga, Primitiva Huamán, quien también es una de las organizadoras del evento, manifestó que este año participaron 55 productores y esperan para la cuarta edición la visita de viveros nacionales.

Lea más noticias de la región Junín