Su pobladores temen que la ayuda recién se haga efectiva el miércoles por ser estos días feriado. Su alcalde indicó que Defensa Civil no los ha apoyado hasta el momento.
Producto de dos días de lluvias torrenciales, unas 35 viviendas del centro poblado Nuestra Señora de Cocharcas, en el distrito de Sapallanga al sur de Huancayo (Junín), se inundaron y algunos muros de material rústico colapsaron.
Su alcalde, Goyo Gabriel Rojas, indicó que hasta el momento solo algunos funcionarios de Defensa Civil del municipio de Sapallanga fueron a inspeccionar para realizar una evaluación de riesgos. Manifestó que no han recibido más ayuda de Defensa Civil provincial y regional y que solo han hecho la descolmatación del canal de irrigación.
“El local municipal también se inundó. Tuvimos que forzar una puerta para poder extraer el agua que llegó a alcanzar unos 40 centímetros de altura, se afectaron computadores y fotocopiadoras”, añadió la autoridad.
Los pobladores reportaron la muerte de animales menores como decenas de gallinas y cuyes, así como la pérdida de más de 10 hectáreas de cultivos de maíz y alverjas. Además, indicaron que tienen temor de que la ayuda recién se haga efectiva el miércoles por ser estos días feriado.
Geográficamente el centro poblado está ubicado en una zona baja, lo que causa que el agua de las lluvias de las zonas más altas descienda.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia