Por su parte el supervisor del botadero de "La Mejorada" increpó a los funcionarios por ir a supervisar con terno y sin implementos de seguridad.
Los funcionarios de la Dirección Regional de Salud Junín, realizaron una nueva inspección al botadero de La Mejorada ante las denuncias de pobladores por una presunta mala confinación de residuos sólidos.
La inspección estuvo realizada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, quienes detectaron que los trabajadores no contaban con los implementos de seguridad necesarios para trabajar con residuos sólidos.
Asimismo, indicaron que el personal del botadero intentó evitar el ingreso de los funcionarios para que realicen la inspección.
Por su parte, el supervisor del botadero, David Giraldo, indicó que no impidió el acceso de los inspectores del sector salud, sino que solicitó que los trabajadores tengan los implementos de seguridad necesarios.
Señaló que la dirección de salud se ha ensañado con la municipalidad de El Tambo por problemas políticos y que intentan encontrar cualquier deficiencia para sancionarlos.
Minutos antes, varios periodistas fueron retirados por los trabajadores del botadero quienes intentaron evitar el registro de imágenes del operativo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia