Huancayo: impiden el ingreso de trabajadores a municipalidad de El Tambo

La nueva administración de la municipalidad distrital impidió el ingreso de trabajadores de la anterior gestión cuyo contrato vence el 31 de diciembre del 2015.

Decenas de trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín, fueron impedidos de ingresar a la comuna, pese a que contaban con contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2015.

La nueva gestión ubicó a cuatro personas con chalecos rojos, presuntamente nuevos serenos, en la puerta de la sede antigua de la municipalidad, para impedir el ingreso de todos los trabajadores que no se encontraban en una lista.

La trabajadora Maritza Aliaga manifestó que los trabajadores que pertenecen a la 276 tienen otros beneficios adquiridos por sus años de servicio, entre ellos la estabilidad laboral, situación que presuntamente no respeta la nueva autoridad.

Por otra parte, el nuevo burgomaestre del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate, calificó de irresponsable la decisión del anterior alcalde, Espíritu Gaspar, de renovar los contratos a los trabajadores CAS, incluidos los serenos, pese a culminar su gestión.

Agregó, que iniciarán las acciones legales y de ser posible, presentarán las denuncias correspondientes a los funcionarios que avalaron las contrataciones

Lea más noticias de la región Junín