RPP/Flor de Mar

Durante operativo conjunto de representantes de la Dirección Regional de Salud de Junín, el Ministerio Público y Seguridad del Estado, se incautó 800 kilogramos de la conocida “canchita cocoliche”, debido a que eran elaborados en condiciones antihigiénicas en tres establecimientos ubicados en el distrito de Sapallanga.

Uno de los locales está ubicado en el jirón Los ángeles, donde se detectó que el producto era elaborado en inadecuadas condiciones, además que gran cantidad de esta canchita se encontraba en el suelo y el ambiente tenía paredes sucias y el techo lleno de polvo.

Asimismo, en el jirón 28 de Julio, dos establecimientos fabricaban esta canchita en ambientes sin hermeticidad, con paredes de adobes deteriorados sin ventilación, cables eléctricos expuestos, además que el piso se encontró excremento de roedores.

Las excretas también se hallaron en el almacén donde guardaban los sacos de maíz morocho y los fideos, incluso las ollas usadas para la combinación del jarabe y dulce tenían abejas muertas en su interior.

Los locales no contaban con licencia de funcionamiento para este tipo de negocio, mientras que los 800 kilogramos de este producto serán llevados al botadero El Eden para su destrucción.

Lea más noticias de la región Junín